Masters of horror, s1, e1.

Photo by Elti Meshau on Unsplash


Masters of Horror. Temporada 1, episodio 1. An incident on and off a mountain road - Un incidente dentro y fuera de una carretera en la montaña

El episodio maneja una forma de plasmar el terror bastante común. Es un ser de aspecto terrible que aparece en medio de la noche y persigue con un cuchillo a una joven que parece en un primer momento totalmente inofensiva.
Hasta ese punto la historia es bastante convencional, no propone cosas interesantes ni novedosas. Pero posteriormente, más que proponer el tipo de cosas antes mencionadas, empieza a surgir una mezcla de elementos que hacen que uno recuerde otras series. Por ejemplo, en mi opinión el episodio toma por momentos matices de series como Macgyver, pues la muchacha empieza a hacer un montón de trampas usando cualquier objeto que se le atraviese, y las hace bastante rápido y le quedan bien hechas, tal como hacía el personaje de la serie mencionada, o cosas como de Mi Pobre Angelito, pues ella pone las trampas y espera a que el hombre ese, con cara de luna (su nombre es moonface, que raro, ¿no?) caiga en ellas. Una vez le funciona, la otra no, y en ese caso es ella la que sale herida. Bueno, y el otro elemento es ya propiamente del terror, ese terror como de los años 90 donde la víctima corre y corre del monstruo, y no logra escapar de él a pesar de que él, o eso, se mueve lento, o recibe golpes, o parece haber muerto ya, en fin, siempre la termina alcanzando.

Ya en la etapa final de la historia, la historia se devela totalmente, y se ve cómo la pobre chica indefensa es bastante ágil con las armas, a tal punto que mata a MoonFace, se devuelve hasta su carro abandonado en la mitad de la carretera, y del baúl saca nada más y nada menos que a su ex-esposo, quien había resultado ser violento y abusador, y a quien ella había asesinado tratando de defenderse de sus abusos. Bueno, pues ella toma el cuerpo de su ex-marido, le aplica el mismo tratamiento que hacía MoonFace con las chicas, lo crucifica, mata a un pobre viejo que como que sobre en el episodio, y luego sigue hacia donde su madre, que la espera para continuar con su vida, truncada por su fallido matrimonio.

El link para que vean la serie y hagan sus comentarios es: http://tv.blinkx.com/show/masters-of-horror/Tm5aqX3sExXPH0YC5hGEIr_6qgwdDgZCZD5b6nwoD5Q#s1e1



Comentarios