Resumen del libro: El ABC para crear un equipo de negocios exitoso

El ABC para crear un equipo de negocios exitoso (Spanish Edition): Blair  Singer: 9789707705944: Amazon.com: Books

9 posts con ideas que me marcaron

Blair Singer logra convertir un tema muy etéreo y la mayoría de las veces desatendido, en una guía completa y sencilla sobre cómo formar un equipo de “campeonato”, tal como él dice, ya sea para los negocios, la familia, o un torneo deportivo.

El libro gira en torno a un único concepto y objetivo: formar un código de honor. Más allá del nombre trascendental, se trata de un conjunto de reglas acerca de cómo debe actuar tu equipo de negocios en situaciones buenas y malas, de éxito y de fracaso, de estrés y de tranquilidad. Y hablamos de reglas sencillas, de normas generales que puedan aplicarse a cualquier tipo de situación, por muy compleja que sea. Reglas del tipo:

  • Sé puntual. De lo contrario, estás minando el compromiso y el esfuerzo hecho por el resto.

O también:

  • Sé eficaz en tu comunicación. Comunica rápido tus preguntas y respuestas. De esta manera el trabajo fluye en el equipo.

El libro toca muchos temas alrededor de cómo construir el código, para qué hacerlo y cómo usarlo. Menciona las habilidades que debe tener todo empresario (un prólogo esclarecedor). Aclara que el hecho de tener un código no implica que todos los miembros van a estar de acuerdo siempre, o que siempre va a reinar una inmensa paz; pero sí implica que van a saber cómo resolver cada una de esas situaciones. Habla sobre las habilidades del liderazgo, y sobre cómo llamar la atención, ya sea para corregir o para felicitar. Y finalmente, propone que para mejorar como personas (código personal) y como equipo (código grupal) debemos aguantar la presión, y trabajar con ella siguiendo las reglas. Si logramos llegar a buen término bajo presión, y siguiendo el código, hemos evolucionado.

A continuación encuentran las 9 entradas con las frases e ideas que más me gustaron de cada capítulo. Que lo disfruten, y no duden en comentar, preguntar, contradecir, refutar, o simplemente, ignorar:

  1. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer — El negocio es fácil. Manejar gente es difícil.
  2. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 2 — “Tu importancia puede ser minúscula, pero nunca cuestiones tu influencia en los demás”
  3. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 3 — Puedes ir lejos por tu cuenta, pero tarde o temprano necesitarás ayuda.
  4. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 4 — El Código de Honor
  5. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 5 — el Bushido
  6. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 6 — ¿Cómo llamar la atención?
  7. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 7 — Habilidades de liderazgo
  8. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 8 — ¡Sin estadísticas no hay resultados!
  9. El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, de Blair Singer Pt 9 — Idealmente, la grandeza nace de la adversidad.
 

Comentarios