Reflexiones sobre vencer a un gran oponente: la depresión

 Leí este artículo: 

What a heavyweight champion taught me about facing adversity

 y tomé algunas frases que me llamaron la atención, y quisiera compartirlas acá.

Foto de Stefano Pollio en Unsplash


1. Vencer la depresión es una victoria mayor que vencer a un oponente: la depresión y las malas jugadas que nos hacemos a nosotros mismos, sobre todo mentalmente, son nuestros más grandes oponentes.

2. Aquel que puede conquistar sus demonios, puede conquistar cualquier cosa: dominarse a sí mismo es lo más difícil, dominar nuestra propia mente es lo más difícil, no creer todo lo que pensamos es lo más difícil. Lo más difícil de aprender a vivir.

3. Recuperarse (de una depresión) no es tan emocionante como lo muestran las películas: sobre todo porque ningún camino en la vida (de estoy estoy casi seguro) es recto, hay subidas y bajadas, y no sabemos si llegaremos a nuestro destino, ni cuándo o cómo. Simplemente si aguantamos lo suficiente, un día nos damos cuenta que hemos llegado.

4. Los objetivos pueden llevarnos a la depresión o ayudarnos a vencerla: eso que nos mueve también podría hacernos detener. Creo que simplemente es necesario decir: no nos metamos tanto en la película, relajémonos un poco, nadie saldrá vivo de ella. No nos empeliculemos.

Comentarios