Un bonito mensaje

 Mensaje de uno de mis estudiantes, que me conmovió.

Foto de Volodymyr Hryshchenko en Unsplash

"Buena noche profe (aunque creo que dónde se encuentra es un "buen día" 🤣)

Acabo de ver el vídeo y leí, con mucho disfrute, toda la reflexión que nos dejó en el correo.

La verdad solo quería pasar por aquí para darle mi más sincero agradecimiento.

Siento que le debo disculpas porque yo era el chico que siempre llegaba tarde a clase (lab de IA los miércoles de 7 a 9), y realmente mi intención nunca fué dar a entender que la asignatura no me interesaba o algo así, realmente eso correspondió a una crítica que tengo contra las madrugadas 🤣.

Volviendo al agradecimiento, siento que es importante porque, fuera de cualquier halago innecesario o "lambon", hasta este punto de la carrera y después de 4 años y medio de bastante esfuerzo es la primera vez que me encuentro de cara con un docente con una  sensibilidad tan bonita. 

Me da algo de temor pensar que nuestros múltiples fallos con los proyectos o la asignatura puedan desmotivarlo, y por eso veo necesario decirle esa frase tan cliché pero que ahora veo tan necesaria: "nunca cambies". Y "nunca cambies" porque un tipo de educación como la que usted promueve es en exceso difícil de encontrar!!

He desarrollado la teoría de que al docente de ingeniería promedio le atacan problemas graves  relacionados con la memoria porque ninguno parece recordar que alguna vez fue estudiante y, en cambio, actúan con arrogancia, pero usted, usted es un docente con un valor muy grande que vale la pena destacar, porque siempre se mostró solidario y atento con aquellos aspectos que realmente importan en la vida.

Del colegio de dónde vengo me enseñaron que eso de cuantificar el conocimiento es algo ciertamente estúpido, y aunque durante mi estadía en la universidad cedí un poco ante la educación clásica (porque aquí le enseñan a uno a memorizar) por profes como usted recuerdo el valor de la educación real, de esa educación que analiza y profundiza en aspectos más profundos de la vida como lo es el pensar, el sentir y el comunicarse (entre muchas otras cosas).

Le envío un abrazo muy sincero, y hago expreso mi más profundo deseo de éxitos para usted, su desarrollo académico y su vida en general; ha sido realmente un honor haber compartido.

Su buena energía es tan amplia que hasta me consiguió un director de Tesis 😂.

Bueno profe, creo que ya llegó la hora de despedirse, en breve serán las 3 AM, creo que ya toca dormir.

Muchas gracias por todo!!"

Comentarios