¿Tienes tiempo para vivir?

 ¿Tenemos tiempo para revisitar esos lugares especiales?

¿Esos objetos que nos son preciados?

¿Esas personas que nos han marcado?

Generar con IA

¿O nos la pasamos pensando en el siguiente objetivo, en la siguiente meta, que nos hará "felices"?

¿Sacamos tiempo para simplemente sentarnos a observar y respirar en nuestro lugar favorito? Esto puede darle la vuelta a nuestro día, para bien.

Tomar por un par de minutos un libro que nos gusta, abrirlo, ojearlo y olerlo puede tranquilizar nuestra mente.

Tomar un cuaderno y un lapicero, por cinco minutos, y comenzar a escribir lo que sea que nos llegue a la cabeza, puede ayudar a bajar las revoluciones de nuestra cabeza.

¿Si sacamos tiempo para disfrutar de aquello por lo que nos hemos esforzado tanto? ¿o seguimos queriendo más? ¿Queremos poseer y poseer? ¿Queremos consumir más y más sin saber muy bien por qué ni para qué, simplemente siguiendo los dictámenes de las redes sociales en nuestras pantallas?

Cuando se viaja ligero de equipaje, uno se siente liviano.

Creo que es intrínsecamente humano el querer más y más continuamente, y eso ha permitido en cierta medida el avance de la humanidad, gracias a "el no sentirnos satisfechos", el querer estar mejor.

Pero hay momentos donde es mejor poner un límite que una nueva meta.

Además, si lo pensamos bien, uno se da cuenta de que eso de querer y querer más, si uno lo deja correr sin ataduras, no tiene límite, no tenemos límites, nos gusta explorar y probar y curiosear incluso en contra de nuestro propio bienestar.

Igualmente, si lo pensamos bien, tampoco necesitamos tanto: tanta ropa, tantos aparatos, tantas plataformas de streaming, tantos libros, tanto conocimiento, tanta velocidad, tanto dinero, tantos viajes, tantas fotos, tanta belleza, tanta música, tanta fama, tanta comida, tantos videos, tanto esfuerzo. Tanto tiempo.

Necesitamos sólo lo justo. A fin de cuentas, todos esos excesos son casi siempre únicamente ansiedad.

Se nos va la vida queriendo y no disfrutando.

Querer mucho éxito no es necesario, simplemente hacer algo bien es suficiente.

Comentarios