Muerte Fuera de Temporada, 1971 - Mary Barrett


Pues resulta que al frente, (no precisamente al frente pero sí muy cerca de mi lugar de residencia) colocaron una nueva librería en una casa un poco vieja. Es de esas librerías en donde uno puede encontrar libros de los temas más impensables y a precios ridículamente bajos. Solamente tengo que decir que tiene estanterías con etiquetas que dicen "$1000", "$2000", "$5000", en fin, y también tiene libros con precios que uno está acostumbrado a ver.

Llegaba a mi lugar de residencia hace unos días, cuando me dio curiosidad este nuevo lugar que  muestra tantos libros al aire libre,y decidí entrar sólo por distraerme un poco. Casi siempre me pasa que cuando me encuentro frente a tantos libros se me dificulta un poco concentrarme en uno solo, y en lo que dice cada uno, porque quisiera abrirlos uno a uno y saber de qué se tratan. Pero bueno, eso nunca sucede. Sin embargo, me topé con un libro que había visto antes y que sin haberlo abierto ni leido un poco me había causado intriga por conocerlo un poco mejor. "Alfred Hitchcock. Historias para leer a plena luz" tiene como título, y es una recopilación que hace este hombre de algunos de sus más apreciados cuentos de suspenso y terror. 



El primero en la lista es  "Muerte Fuera de Temporada", de Mary Barrett, y su trama es algo similar a una película de hace ya tiempo, llamada "Seven". Los que conocen la película se podrán dar una idea de lo que cuenta la historia, y los que no, pues les voy a dar un breve resumen. 

Esta señora, Miss Whiterspoon, es un poco extraña, solitaria y muy casera. No se le ve conversar con los vecinos, ni recibir visitas, únicamente se le ve en su jardín cuidando detenidamente sus plantas. Su casa y su forma de vida son objeto de suposiciones e historias algo exageradas, pero no mal fundamentadas, y los chicos del barrio se aventuran en ocasiones al interior de la vivienda en medio de noches oscuras en busca de aventuras.

Solo una cosa hace Miss Whiterspoon a la vista de todo el público. Regala en una fecha especial del año, la víspera del día de mayo, la víspera de Walpurgis, una canastilla a ciertas personas de la ciudad. No lo hace de día, sino durante la noche, pero todos saben que es ella porque las plantas y flores que la canastilla lleva consigo únicamente crecen en su jardín. Lo que no saben las demás personas es que uno de los 10 destinatarios de las canastillas tiene a los pocos días un final poco agradable...

La señora Whitespoon ha hecho esto durante seis años consecutivos, este es el séptimo, y este año, la víctima va a morir por violar el séptimo mandamiento, "no cometerás adulterio". Morirá en la casa de su vecina, la divorciada mistress Laurel, quien por alguna extraña razón se encontraba con él, con el sastre, al momento de sufrir un infarto fulminante.

Comentarios

  1. no es lo que buscaba pero es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. no esta completo es corto no era lo que buscaba pero gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario