EL NOMBRE DEL SILENCIO: TERCERA PARTE

Salí con mi tio a recoger a mi papá. Se encontraba en un congreso de ortopedia maxilar, en un centro comercial de Cali. Llegamos al lugar indicado, pero no había nadie, al parecer el evento ya había terminado. Decidí entonces llamarlo, para saber donde estaba. No me contestaba. Comenzamos a buscarlo por el centro comercial, tal vez lo encontrábamos por ahí, sentado con sus compañeros.
 
Pasaron unos 10 minutos de caminata, y contestó por fin al celular. En ese momento se encontraba saliendo del baño, en la plazoleta de comidas. Justo pasábamos por ese lugar en ese momento, así que por fin lo vi, saliendo del baño, levanté mi mano, y él me vio. Nos acercamos el uno al otro, me abrazó, y me llevó a la mesa donde estaban comiendo algo junto con el grupo de estudio de ortopedia maxilar.
 
Yo no sabía que mi papá hacía parte de un grupo de estudio, y menos que él lo había formado. Tiempo después me enteré que el grupo llevaba ya funcionando bastante tiempo, más de un año, e incluso mi papá había comprado video-beam para hacer sus reuniones y poder proyectar las presentaciones y también había comprado un dispositivo para poder pasar las diapositivas a distancia. Eso me sorprendió mucho, porque a él le daba miedo hablar en público, hasta había ido a un curso de eso con mi mamá, años atrás.
 
Cuando llegamos a la mesa, me presentó a sus compañeros, y les dijo "mi hijo, cinturón negro en karate". No se por qué dijo eso. A él no le gustaba mucho que yo practicara karate, pero en esa ocasión lo dijo con orgullo, con tanto orgullo que dijo lo que no era. En ese momento era tercer kyu, y aún lo sigo siendo.
 
Luego le dije que si me podía comprar un Nestea, y me acompañó a una tienda a comprarlo...
.
.
.
 
Te quiero mucho, por siempre...

Comentarios