Reyes locos
Desde hace bastante tiempo trato de abstenerme de dar mi opinión sobre muchos temas. Primero porque creo que importa poco lo que yo o cualquiera diga sobre un tema en una conversación, de, por ejemplo, un almuerzo; no es que vaya a cambiar mucho de la realidad diciendo si me gusta más o menos tal o cual político, o si pienso que este o aquel género musical me parece mejor. Segundo porque muchas veces no tengo una opinión formada sobre el tema, así que lo que termino haciendo es creando una respuesta rápida, incompleta e imprecisa, únicamente para responder a la cuestión planteada por el otro. Y tercero, porque muchas veces estas opiniones únicamente dan lugar a discusiones acaloradas para tratar de definir quién "tiene la razón", en lugar de descubrir cuál es la verdad, o posible y parcial verdad.
Sin embargo, el hecho de que no me guste responder a preguntas capciosas o controversiales no evita que a veces se formen en mi cabeza opiniones, que en algunas contadas ocasiones me gusta compartir con personas en las que confío.
Por ejemplo, desde hace un tiempo vengo comparando en mi cabeza, casi que de manera involuntaria, a algunos políticos influyentes en el mundo. Específicamente me refiero a Put, Trum, el de Corea del Nor (que no sé cómo se escribe y no voy a buscar), Madur, el del Salvador, Petr, y Mile. Me sorprende lo parecidos y al mismo tiempo diferentes que son. Se parecen en que han sido o tratado de ser autoritarios, es decir, hacen (o al menos tratan de hacer) lo que se les viene en gana, a veces con razón, a veces sin ella. Adicionalmente, en ocasiones se han mostrado impulsivos para hablar, y por tanto, cometen errores (ya sea en lo que escriben, en la ortografía o redacción, o en lo que dicen, incluyendo imprecisiones).
Sin embargo, encuentro más diferencias que similitudes entre ellos. Lo voy a poner en términos simples y algo graciosos y/o curiosos. Entre este tipo de políticos veo algunos que son inteligentes o no, con buenas o no tan buenas intenciones, y los que aún mantienen sus cabales y otros no tanto. Y según esto, mi clasificación sería como la siguiente:
Inteligente Bueno Cuerdo
Trum 1/2 1/2 1/2
Put 1 1/2 1/2
Coreano 1/2 0 0
Madur 0 0 1/2
Salv. 1 1/2 1/2
Petr. 1 1 1/2
Mile 0 0 0
Lo siento por los hermanos argentinos.
Comentarios
Publicar un comentario