Pensamientos

  1. Ahora es mi mamá la que sale a marchas, y yo el que me preocupo por que no le pase nada. No sé si ella tenga las precauciones necesarias para estar en esos contextos. Las pocas veces que fui a eventos como esos, y en el bando contrario al que ella apoya, siempre hubo algún tipo de problema y me tocó actuar rápido para no salir lastimado. 
  2. Me incomoda cuando las personas dicen que son de "América" queriendo decir que son de Estados Unidos. Estados Unidos no es América. 
  3. Tengo dos teorías entre Europa y Latinoamérica. 
    • Primera: lo que es fácil en Europa es difícil en Latinoamérica, y viceversa. En muchos lugares de Europa donde he estado, el transporte y la seguridad son excepcionales. Por el contrario, en América Latina no es así en estos dos aspectos. Por otro lado, en algunos sitios de Latinoamérica donde he estado hay cosas que son sumamente sencillas y que en Europa pueden representar un desafío. Por ejemplo: las actividades los domingos, día que en algunos países de Europa es como un día muerto, con muchas cosas cerradas.
    • Segunda: a Latinoamérica es como si le hicieran falta unos 100 años para lograr estabilizarse. Y pienso que parte del problema es debido también a Europa, que causó tantos problemas con la invasión. Latinoamérica vio interrumpida su evolución natural cuando Europa llegó, y luego cuando Europa fue repelida Latinoamérica comenzó a organizarse nuevamente, pero ahora desde una posición más complicada que antes, con más problemas, y luego la modernidad llegó y no hemos podido encontrar un equilibrio. Aún somos como era Europa a finales del siglo XIX o principios del XX. Por eso digo que nos falta es tiempo.
  4. Me molesta que las personas no usen el subjuntivo en el español. Soy consciente de que los idiomas van evolucionando, y que aun cuando las personas no usan este modo verbal sus ideas se pueden entender, pero siento que al no usarlo va muriendo parte del idioma, y que tal vez algunos pensamientos pierden precisión.
  5. ¿De verdad, a quién le importa nuestros voluntariados, nuestros reconocimientos y hobbies? Sigo colocando eso en mi CV, pero cada vez pienso más que es inútil, nadie lo ve, aunque yo sí siento que cada una de esas actividades me ayudaron a ser quién soy hoy. 

Comentarios