EL NOMBRE DEL SILENCIO: SEGUNDA PARTE

Al finalizar el almuerzo los invitados se fueron, mi tio salió con ellos a despedirlos, y yo me entré a su cuarto a descansar y a aprovechar la magnífica imagen que ofrece su televisor como de 40 pulgadas, LCD, y con Direct TV. Comencé a pasar canales, veía un rato uno, me aburría, pasaba al siguiente, seguía viendo ese un rato, luego pasaba de nuevo, y así estuve como una hora.



Me acuerdo que vi ese programa llamado "Mil formas de morir", el cual instruye bastante bien acerca de las estupideces que no es buena idea hacer, y luego de quedar sorprendido por lo visto en el programa, llegó mi tio y me propuso ver una película.

Un rato después estábamos viendo una película de miedo que ya ni me acuerdo como se llama, pero era de un grupo de jóvenes que se iban de paseo a una casa de campo en un pueblo de Estados Unidos. La casa la habían comprado por un precio relativamente bajo, con muebles y demás cosas, y una de las parejas pensaba instalarse definitivamente allí, así que sus amigos fueron a ayudarles a ordenar su nuevo hogar y hacer algunas reparaciones. Bueno, como casi todas las películas gringas de jóvenes, hubo fiesta, alcohol, sexo, desorden, y cosas por el estilo. Lo que no sabían ellos era que en esa finca estaba enterrado una especie de monstruo, el cual iba a salir de la tierra para asesinarlos mientras cocinaban, tenían sexo, estaban manejando, o durante cualquier actividad casera.

Si, si, ya se, muy mala la película.

Luego de eso, dije, bueno, vamos ahora a ver ahora si una buena película, entonces puse Thor. Pero la suerte no estaba conmingo ese día, ni en los días que vendrían, y ahora, ya ni me importa mi maldita suerte. Pero resulta que en ese momento no lo sabía, y con muchas ilusiones comencé a ver Thor, con mi tio, claro está. 25 minutos más tarde estábamos ambos dormidos. Si, me dormía, me despertaba, y por eso me acuerdo a medias de la historia, tengo huecos en la cabeza, y de los pedazos que me acuerdo no me gusta la trama, porque fue muy obvia y sencilla, simplemente Thor baja a la Tierra y lucha contra los enemigos de su planeta, pierde a medias, y luego con la fuerza de su corazón los derrota y salva a la humanidad.

Cuando se acabó la película, sirvieron la comida, yo comí dentro del cuarto para poder seguir viendo televisión, estaban dando las noticias, y mi tio se quedó sin comer. Recuerdo que en esa emisión dieron la lamentable noticia del asesinato de unos secuestrados por parte de las FARC, dentro de los cuales se encontraba el militar que nunca había conocido a su hijo, el cual ya tiene como 11 años y había realizado marchas y reuniones buscando la liberación de su padre y del resto de secuestrados

....


Comentarios