ACERCA DE LA FELICIDAD Parte 1

Photo by Girl with red hat on Unsplash


¿Qué tan difícil puede ser llegar a la felicidad? En medio de su búsqueda nos complicamos bastante

Todo lo que hacemos, lo hacemos buscando la felicidad, somos egocentristas por naturaleza, y es prácticamente imposible no serlo. ¿A quién no le gusta sentirse bien, tranquilo, feliz? Lo que escuchamos, lo que vemos, lo que compramos, lo que comemos, lo que leemos, lo que hacemos, lo hacemos buscando nuestro bienestar. 

Aunque se puede decir que bienestar es diferente de felicidad, se puede ser feliz sin sentirse bien, y es en ese momento cuando en realidad se ha entendido el sentido de la vida.

Muchos quieren llegar a la cima, al éxito, a cumplir sus metas, porque eso lo asocian con felicidad. Pero cuando llegan, luego de mucho esfuerzo y sacrificio, se dan cuenta que no están satisfechos, que no era lo que esperaban, o que quieren más.

Entonces aca viene lo primero que quiero decir: muchos quieren llegar a la cima, pero pocos disfrutan el ascenso.

Muchos buscan dinero, fama, reconocimiento, o lo que sea que asocien con felicidad, pero corren el riesgo de pasar la vida entera luchando por algo que de pronto al final apenas si alcanzan a saborear. Puede ser que sea mejor cambiar la mentalidad que dice: "ojalá tuviera esto...", "ojala me ganara el baloto...", y simplemente decir "que bien que tengo esto...", o "que bien que puedo disfrutar de ..."

Las personas que viven por y para esa felicidad última pueden presentar grandes virtudes y desarrollar hábitos increíbles, ser extremadamente dedicados, responsables y productivos, pero si comienzan a sobreponer sus intereses sobre los demás, comienzan a surgir problemas, pues nos encontramos con personas que harán lo que sea para conseguir todo el dinero, la fama o el reconocimiento que quieren.

Comentarios