Fin de las oportunidades

Foto de Brett Jordan en Unsplash

Qué difícil es decir que NO.

Qué difícil es decir que NO a alguien que está pidiendo ayuda.

Qué difícil es decir que NO a alguien que pide ayuda porque está en riesgo de perder un beneficio.

Pero las oportunidades tienen límites, son finitas. Uno puede crear las condiciones adecuadas para que sea probable encontrar más oportunidades, pero para eso debe tomar decisiones correctas de manera consistente. Pienso que uno no puede esperar que al tomar decisiones equivocadas, una tras otra, sigan apareciendo oportunidades de manera ilimitada. Las oportunidades dependen de las decisiones.

Finalizando el semestre académico 2023-2 me encontré en esta situación. Una estudiante me escribió para que le diera otra oportunidad de aprobar la asignatura. Le dije que ya no era adecuado, justo ni pertinente. Inadecuado porque podría parecer extraño a los ojos de algún directivo o profesor que aún estuviera obteniendo calificaciones luego de que el periodo de exámenes se acercara a su fin; injusto porque si lo hacía con ella, también tendría que hacerlo con sus compañeros; e impertinente, porque consideraba que ya le había dado suficientes oportunidades en el semestre para demostrar que sí estaba estudiando, aprendiendo, y por tanto, que SÍ merecía aprobar la materia.

Pero nunca lo demostró.

Espero que pueda superar esta dificultad, reflexione sobre su vida y mejore en su rendimiento. Nunca lo hago como retaliación hacia nadie.

Comentarios