¿Qué responderías tú?

Foto de Jackson Simmer en Unsplash

Imagínate que tienes 7 años. Vives con tus padres en un país no muy desarrollado, con conflicto armado interno, inseguridad y una calidad de vida mediocre.

Entonces mágicamente llega alguien a tu salón de clases, te llama a la puerta y te dice:

- ¿Te gustaría vivir en otro país en donde los colegios son mejores, más entretenidos y retadores que este?

- Si, me gustaría - respondes.

- Pero tendrías que abandonar tu país - dice el recién aparecido - Lo bueno es que si te va bien en uno de esos colegios, tendrás la oportunidad de entrar a alguna de las mejores universidades del mundo. ¿Te gustaría entrar a la universidad? ¿Y a una de las mejores?

- ¡Sí!, me gustan las matemáticas y quisiera ser un inventor.

- Bueno, entonces esto parece una buena oportunidad para ti. Sin embargo, me tienes que dar algo a cambio.

- ¿Y qué sería? - dice tu <<yo>> de 7 años -no tengo mucho dinero, sólo el que uso para comprar dulces en la tienda de don Pedro.

- No se trata de dinero. El precio que tendrías que pagar para eso es que tus padres ya no vivirían juntos. Uno de ellos tendría que viajar a ese otro país, y el otro quedarse acá. ¿Estarías dispuesto a hacerlo? ¿Cuál te gustaría que viajara contigo?


Y tú, ¿qué respondes?


Comentarios