Sobre mi intercambio 5. Algunas apreciaciones en ánimo crítico y curioso de Madrid luego de cuatro días

Luego de cuatro días en Madrid, que la verdad me han parecido muchísimos más, me gustaría contar algunas cosas:

- Ya casi que puedo dejar de pedir las cosas en las tiendas o restaurantes con la típica expresión colombiana de "Me regala por favor...". La gente me ha mirado raro, y me dice, "¿Cómo..?"

- Por la calle Fuencarral, que queda frente a mi habitación, no hay bancas para que la gente se siente, sino sillas. Si, sillas, así como las que habría en una casa, y la gente se sienta ahí, normal, a charlar. Eso me ha parecido curioso.



- Está anocheciendo a las 21 h, y amaneciendo a las 7 pasadas. Eso hace que la gente se acueste súper tarde, e igualmente se levante tarde

- Todos hablan con expresiones como "Vale", "Ahora te lo entrego" (esto en Colombia significa "en un rato te lo entrego", acá por el contrario significa "te lo entrego inmediatamente"), "¿me cobras?", para preguntar cuánto deben pagar en un restaurante o tienda, "chaval", y otras más que no recuerdo.

- En la ETSIT, donde voy a estudiar hasta enero, venden los elementos electrónicos que necesitan los estudiantes para sus clases. SORPRENDENTE, una idea que parece imposible de llevar a cabo en muchas universidades (¿Todas?) colombianas, porque, según ellos, estarían realizando labores que no corresponden a su único objetivo: educar; y se estarían entrometiendo en otras actividades de tipo comercial que no les incumben...como si la educación no fuera un negocio. Patrañas.

- Imagínense que hasta venden cerveza en las cafeterías de las universidades, jajajaja. Eso sería algo así como un "atentado contra la moralidad" en mi país.

- En Madrid hay muchos latinoamericanos, pero Dominicanos...¡hay  montones! Me los he encontrado en la peluquería, en 100 Montaditos, en Burger King, etc.


Saludos.

Comentarios