Sobre mi intercambio 4. Primeros días de aventura en Madrid

Cosas que me han sorprendido hasta ahora de esta ciudad:

- Los peatones son los reyes de la calle, absolutamente todos los autos paran para que las personas crucen la calle. Aún no me acostumbro a ello, y me detengo en una intersección cuando veo que un carro se acerca. Luego veo como el carro se detiene, el conductor me mira, y yo digo "rayos, cierto, esto no es Bogotá", y cruzo la calle agradeciéndole con un gesto de la mano.

- La gente está en la calle hasta MUY TARDE (¿o muy temprano?). Estoy diciendo que como vivo en una habitación con balcón a una calle peatonal, veo y escucho como la gente transita (a pie, en patineta, bicicleta, etc.) hasta las 2, 3 de la mañana, tranquilamente, como si fuera media tarde. Eso, por supuesto, no se puede hacer por donde yo vivo en Colombia.

- Como ya he visto en otros países, no hay venta ambulante de minutos, y en este caso, tampoco he visto de comida.

- La siguiente foto es el Museo Municipal de Madrid (creo), el cual queda cerca a mi piso temporal. Aún no entro.



- Me pareció interesante como colocan las canecas de basura en la calle.



- Una fotografía tomada como mi espectacular cámara profesional y mis extensas habilidades fotográficas. Bah, la tomé con el celular y google le puso ese efecto, y lo peor, ¡sin que yo le dijera!




- El lugar donde desayuné mi primer día (el 3 de septiembre)



- Una plaza a la que llegué luego de caminar bastante por la calle Fuencarral hacia arriba



- La Gran Vía (así se llama), a la que llegué luego de caminar un poco por la calle Fuencarral hacia abajo. De hecho, es el final de dicha calle.



- ¡Mi primer almuerzo!



- Que lo compré acá


- Mis meriendas (entiéndase como desayuno y comida, y a veces, almuerzo). Son sánduches, que acá les dicen "bocadillos" bastante ricos, y por un buen precio -desde 2 hasta 4 euros-.



- La vista nocturna desde mi balcón provisional


- Cuando el viernes 4 de septiembre hice mi primer viaje a la ETSIT del UPM, y salí de la estación de metro "Ciudad Universitaria", me encontré con esta escultura, unos metros más adelante. Pertenece a la Universidad Complutense, y se encuentra entre las Facultades de Medicina, Odontología y Farmacia.



- Estuve perdido los primeros 10 minutos, pero luego encontré indicaciones de cómo llegar a la ETSIT.


- Y luego de caminar como por 30 minutos, incluyendo los que estuve perdido, llegué a mi destino.



- Me sorprendió encontrar tantos convenios con empresas.



- Así como también me sorprendió encontrar tantas asociaciones de alumnos (en la UMNG apenas si existen como tres, con bastante esfuerzo), y tantos convenios de intercambio



- Visité el que sería uno de mis salones de clase



- Una visión amplia de una parte de la universidad (de esa sede)


- La forma de reciclar al interior de la ETSIT.


- Y finalmente, la entrada a mi piso provisional.


Saludos, y que la fuerza nos acompañe.

Comentarios

  1. pfff, mi primer día me perdí y caminé como una hora de Batán a Casa de Campo... DE BATÁN A CASA DE CAMPO!!! jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario