LOS DIENTES DE CAPERUCITA (1969) – ANDRÉS CAICEDO


Leer este cuento es casi que hablar con alguien que acaba de ser encontrado luego de haber permanecido mucho tiempo perdido. Mientras lo lees te falta la respiración no sabes cuándo vas a encontrar una coma un punto un punto aparte y además que el narrador va cambiando inesperadamente se van turnando los personajes aunque casi siempre el que relata es el protagonista muy pocas veces lo hace otra persona él lo único que hace es responder las preguntas que le hace su amigo con el que está hablando y no sólo es eso sino que también la conversación se va alternando entre lo que cuenta el protagonista que le sucedió con Jimena y lo que va sucediendo en esos momentos, en los que están esperando a un par de muchachas para hacer de las suyas. Además que el lenguaje usado las palabras la forma como están escritas como son usadas es casi una conversación cotidiana que Caicedo tuviera cada día de su vida con sus amigos familiares en la calle donde sea pero parece más una grabación pasada literalmente a palabras que cualquier otra cosa.

Y ¿quién es caperucita? Caperucita es la muchacha que parece caída del cielo que tiene pinta de ángel que todos sueñan estar con ella que emana luz a donde entra pero que es una belleza  mortal ella es la que es al mismo tiempo caperucita y lobo la que se camufla en miradas tentadoras y movimientos eróticos para luego dar el mordisco y lamerse la sangre de sus labios y sonreír con un pedazo de carne en la boca.

Al final, uno no sabe, es que ¿Eduardo es también vampiro?, ¿y Nicolás? Cada quien puede pensar lo que quiera con esas últimas palabras de la historia “…qué hubo Nicolás cómo va esa cosa allá delante si querés cuando acabe con ésta te la paso ¿no? …”
Photo by Bogdan condr on Unsplash

Comentarios

  1. Es una buena sinopsis del cuento, la tomaré en cuenta cuando tenga que describirselo a alguien.
    Me encantó "Calicalabozo" es un libro excelente que hasta hace poco tuve el placer de conocer. Muchos éxitos con tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario