Mi problema con el exceso de uribismo que me rodea

Si no han leído la entrada acerca de mi problema con el exceso de religión que me rodea, sería bueno que lo leyeran aquí primero, porque el presente artículo es muy similar. Las ideas en torno al uribismo tienen características como de religión.
Foto de Joakim Honkasalo en Unsplash



¿Cuáles características? Pues las personas son extremadamente reacias a aceptar cualquier crítica, nunca están equivocadas, siempre tienen la razón, siempre son los buenos, y creen en hechos que no pueden comprobar, solo porque alguien, su mesías, dijo que habían sucedido o que él había o no hecho, a pesar de que SÍ existen pruebas que demuestran todo lo contrario.

¿Qué me pesa más? No es tanto el hecho de que existan personas de este estilo; siempre han existido y seguramente siempre existirán. Me entristece aún más que en el caso de la religión, que haya personas cercanas a mi que tengan esta mentalidad. No estoy dispuesto a discutir con ellas para demostrar quien tiene la razón. Tampoco estoy dispuesto a tratar de convencerlas. Ambas opciones implican demasiada energía y triturar mi estado de ánimo. ¿Así que, qué me queda por hacer?

Alejarme.

Comentarios