CURSO DE FILOSOFÍA - EL MUNDO DE SOFÍA



Hola compañeros.

Voy a comenzar a hacer una especie de experimento difusor de la filosofía. Podrá sonar extraño y complicado, pero en realidad es muy sencillo. Todo comienza con mi lectura del libro "El mundo de Sofía", que francamente debería ser usado como libro guía para enseñar filosofía en el colegio. Es un excelente texto que resume de manera muy agradable gran parte de la historia de la filosofía.

Leyéndolo, me di cuenta que muchas cosas que alguna vez había pensado, ya alguien las había pensado antes que yo (a veces cientos de años antes, jaja), y había llegado a conclusiones mucho más interesantes, con lo cual me di cuenta que los humanos razonamos de la misma manera la mayoría de las veces, y con lo cual también aprendí nuevas formas de ver la vida.

Entre más avanzo en el libro, más pienso que la filosofía es la forma personal de entender la vida. Como uno de los filósofos mencionados en el libro, no hay forma de establecer una verdad universal y perenne. Todo, incluso lo que es aceptado como verdad, cambia con el tiempo. Pero al menos a través de la filosofía, cada persona podría entender de mejor manera su vida.

Así que, para los que ya leyeron el libro, tal vez resulte aburrido lo que voy a hacer; para los que no, a lo mejor les parezca interesante. Todo consiste en que yo seré el Mayor, cada uno de ustedes lectores será Hilde, y mi alter ego, Julio Caicedo, será Alberto Knox. Las preguntas que él les hará, así como las historias que les contará, en realidad deberían ir para Sofía, pero a falta de recursos, se las hará a ustedes.

¿El objetivo? Transmitir el conocimiento que está en ese libro, y tratar de que reflexionen de la misma manera en que yo lo he hecho. Julio hará preguntas, y el que quiera de ustedes, las responde. No importa si nadie responde, Julio seguirá hasta el final. En este link podrían seguir el Curso de filosofía

Saludos a todos. 
Foto de Giammarco en Unsplash

Comentarios