EL NOMBRE DEL SILENCIO: SEXTA PARTE


Foto de Maybritt Devriese en Unsplash


Del lunes 28 de noviembre recuerdo muy bien dos hechos específicos: en la tarde llegó mi papá al apartamento acompañado de un señor que iba a realizar algún tipo de arreglo, que ya no recuerdo qué era. Y en la noche se hizo una misa a su nombre, organizada por mis tías creo, para pedir por el éxito en la operación, a la cual asistimos muchas personas, primos, tíos, mi mamá, mi hermano. Todos fueron, menos mi papá, quien llegó tarde. No sé si de verdad estaba ocupado o simplemente no le gustaba la idea de estar en esa misa. Si la hubieran hecho en mi nombre, por lo menos a mi no me hubiera gustado estar presente.

También recuerdo que esa noche, después de la misa si no estoy mal, fuimos a algún centro médico a recoger los resultados de unos exámenes que le habían hecho. Luego llegamos al apartamento, y él pasó su última noche allí, y todos nosotros pasamos nuestra última noche como familia.

Comentarios