Ayuda: el fracaso al intentar entrar al grupo de son cubano


Foto de Michael Dziedzic en Unsplash

30/7/08
Quiubo Felipe
Pues le cuento que me preparé todo lo posible disque para la audiciòn del grupo de son cubano. Yo soy consciente de que conozco muy poco de esa mùsica y por lo tanto tenía pensado decirle al profe, en caso de ser aceptado después de que viera mi nivel, pues que me diera una breve inducciòn y me dijera què tenìa que estudiar para familiarizarme con el género. Pero llego yo ayer donde el profe, y no le habìa tenrminado de decir que nunca habìa tocado algo de eso cuando me fue sentando al teclado, diciéndome "todo es entre tónica y dominante" y yo...pues...toquè tonica y dominante, estando es fa mayor (supuestamente, o sea fa do fa do). Ahí intenté hacer algo con las posteriores indicaciones que me dio el profesor, pero igual me sentí muy perdido. Por esto el profesor decidiò que nos reuniéramos mañana para cuadrar algunas cosas (más bien todas) sobre la armonía de las canciones, porque el problema es que el único que está mal soy yo, el resto del grupo se sabe esas canciones de pe a pa (claro que es que llevan más tiempo). Igual, yo soy el que está descuadrando todo, y además, como que no hay mas aspirantes a teclado.
 
Por eso le pido el favor de que me escriba algo con alguna recomendaciòn, qué me pongo a estudiar, que ejercicio hago, yo solo vi que el profesor, que también toca el piano (aunque es el saxofonista oficial) hacía como unas variaciones entre unos pocos acrodes, pero la verdad no le encuentro la lógica a las variaciones que hacía, no se cual combina con cual, ni que escala manejaba, etc.
 
Bueno pues, espero que me pueda escribir algo pronto.
Nos vemos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

31/7/08
hermano....
 
Mandeme una lista de los temas y las tonalidades... yo le puedo escribir algunas bases, pero no hoy, pues hoy nace martin, entonces estoy pendiente de eso... asi que si desea este fin de semana le mando algo... suerte

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/8/08
Quiubo Felipe
Espero que Martìn haya nacido bien, mándeme fotos si puede para conocerlo. Gracias por querer ayudarme pero decidi no seguir, el profesor no me estaba explicando nada, me decia que lo sacara todo a oido y que aprendiera mientras él lo hacìa. Además ya me iba a meter en otro grupo, y si en uno es dificil, en dos es casi imposible para mi. Mejor me voy a poner a estudiar mas a ver cuando alcanzo el nivel que me exigía el profesor; tal vez el próximo año.
 
Nos vemos
Me cuenta como le fue con Martín.

Comentarios