Correspondencia con mi mamá

Foto de Debby Hudson en Unsplash



5/11/12

hola mami

No te llamo, no porque no quiera, sino porque mantengo la cabeza llena de cosas. Hay muchas cosas que quiero hacer y ser, pero que todavía me falta mucho, así que trato de lograrlo constantemente, y eso agota casi todo mi tiempo.

Perdona la forma de hablarte hoy, pero tu me preguntaste que iba a hacer, yo te lo dije, y luego me dijiste que no te parecía. Está bien que no te parezca, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero como siempre lo he dicho, si me preguntas que voy a hacer es porque supones que ya tengo tomada una decisión.

El trabajo de grado ahora me tiene estresado, porque no quiero y no puedo darle más plazo, lo tengo que acabar lo más rápido posible. Pero no es sencillo, yo siento que aun no se muchas cosas, por eso repaso y repaso constantemente, porque he olvidado temas, no me acuerdo de cosas de los primeros semestres, otras no me las enseñaron bien, etc.

Yo quisiera ir rápido a Pereira, pero eso no me deja hacerlo tranquilamente. Por eso quiero ir, estar el día que tengo que estar, más otros días para poder compartir con ustedes, y luego regresar para trabajar con Oscar. Después volver el 20 para pasar con ustedes el resto de diciembre hasta que empiecen de nuevo las clases

Yo voy para estar el 2 de diciembre, aunque tu ya sabes que no me gustan las misas y eso. Voy para acompañarlos, pero yo no me siento ni cómodo, ni me gusta la misa, ni recordar nada de eso, no me gusta tocar el tema, no me gusta hablar del tema, no me gusta estar con mucha gente reunida que está pensando en el mismo tema. A mi ese tipo de eventos no me calman el alma, no me fortalecen el espiritu ni nada de eso, como a ustedes yo se que si.

Eso lo prefiero hacer de otras manera. Pero como siempre lo he hecho desde hace un tiempo para aca, los acompaño en las eucarístías, no digo nada, pero tampoco me opongo a ello.

Por eso mismo, si diciembre desde hace un tiempo no representaba para mi algo especial en el sentido religioso, desde el año pasado con mayor razón no lo es ni el sentido religioso ni en el personal, no busco estar cantando villancicos, adornar, etc. Solo lo veo como un periodo para compartir con la familia. Si me toca hacer todo lo anterior, pues lo hago, como para no incomodar a los demás que siguen teniendo ese espíritu navideño.

Chao mamá, te quiero mucho, y te invito de nuevo a mi blog, camihurs.blogspot.com, ahí hay muchas cosas interesantes, donde el iceberg deja ver toda su magnitud.

Y si a veces mi hermano se comporta de forma grosera, estoy seguro que es por razones muy similares

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25/11/12

Hola, hijito

Yo entiendo que  no te quede tiempo para llamarme, asi te haga reclamos, pero tengo claro que los hijos son prestados y que los padres pasamos a un segundo lugar y que nos debemos  sentir contentos y orgullosos de sus progresos, y tu mi amorcito, vas a llegar muy lejos , porque siempre has trabajado para ello, lo que pasa es que hay que tener paciencia y tu por lo joven no sabes que es eso, además porque te esfuerzas mucho,pero ya veras que te va a llegar todo junto.
 
Mira yo se que  a ti y a tu hermano no les gusta ir a misa ,no lo entiendo ,pero esperaba que se murieran por estar en la misa pero cuando se tienen compromisos adquiridos  lo hicieran con agrado, porque  no quieres recordar algunos temas, pero en este momento  el tema es tu  papá , y como no lo vamos a recordar , es un homenaje que le realizamos a la persona que nos dio tanto y a Uds. la vida,m pero no quiero discutir sobre el tema, porque sé que no nos vamos a poner de acuerdo y no vale la pena dañr la relación, les doy infinitas gracias por acompañarme , por estar coonmigo, porque yo no he superado la soledad y ausencia  de Camilo, yo si tengo mucho que agradercerle, lo primero por Uds. que son mi gran tesoro , por haberme brindado un hogar que nunca tuve y una vida llena de tranquilidad, espero que reaslmente exista  esa otra vida para yo poder ir a continuar mi otro estado en compañia de él lejos de tantas personas y situaciones con las que siempre nos toco compartirlo, no me hagas caso  eso lo entenderas cuando estes más grande  y estes con la persona  que comparta tu vida . 
 
Con respecto a la navidad mira que tenemos el mismo pensamiento,siempre me gusto la navidad porque era un tiempo en  el que compartia con personas a las que no veia con frecuencia adicionalmente  porque queria que Uds. mis hijos guardaran un gran recuerdo de esta época , pero me di cuenta que no lo logre y por eso hace tres años no la disfruto , no adorno, porque no se si soy absorvente, egoista , pero las personas que mas amo  se tenian que  repartir  en sitios diferentes menos en mi casa , por eso perdio sentido la navidad y desde el  año anteriorcon menos razon ya que no esta la persona conciliadora  y que servia de puente.
 
No es momento para dar quejas,pero siempre he  pensado que hay que hablar asi hayan diferencias, pero tu hermanito es una personita muy dificil que no comparte sus dificultades, ni colabora en la casa  y yo estoy cansada ,con mucho trabajo , que me toca cuidar porque esta complicada la situación en la clínica por envidias locales  y presiones desde Bogotá , él deberia ayudar en la casa yo no pretendo que hagan  las labores de una ama de casa  pero si hay tareas pequeñas que aliviarian mi situación.
 
Hijito los quiero mucho y quiero que no sientan la ausencia de papá  en la parte economica y emocional, quiero ser su apoyo  asi sea desde la barrera no pretendo ser una carga  emocional ni economica para Uds. LOS AMOO Y SON TODO PARA MI 

Comentarios