Kóndoro: fabricación digital y tecnologías 3D

Bueno, creo que es hora de que la startup que llevo construyendo con varios compañeros, hace más de dos años, tome su lugar en este blog.

Se llama Kóndoro, y trata acerca de fabricación digital, principalmente impresión 3D. ¿Que qué nos hace diferentes? Respuesta: hacemos nuestras impresoras, nuestras máquinas, nuestras herramientas, y no nos consideramos únicamente como una empresa, sino como un centro de desarrollo e implementación de tecnología, y de difusión del conocimiento.

Si entran a nuestra página, podrán ver nuestras redes sociales (twitter, facebook, instagram, youtube, linkedin), podrán ver nuestro blog (donde tenemos la colaboración de un miembro del equipo que está en México), la galería con fotos y videos, algo de nosotros como personas, de nuestra filosofía de trabajo y de vida, y de nuestra corta historia como empresa.

Nuestro nombre proviene del esperanto, y significa Cóndor. Cóndor, porque es el ave nacional de Colombia, porque es tal vez el ave más grande del mundo, porque nos representa, porque queremos exaltar nuestro país. Porque no queríamos un nombre en inglés, sino en un idioma que algún día se soñó como el idioma universal, una lengua artificial que tomó prestadas muchas palabras y reglas de otras lenguas, y que como la mayoría de las utopías (¿o todas?) no llegó a hacerse realidad.

Nuestro objetivo claramente es poder vivir de esta labor, más que sobrevivir de esto, pero haciendo algo que nos gusta. Creando y fomentando la ciencia y tecnología en Colombia, dando oportunidades a tantos genios que deambulan por ahí, para que no tengan que buscar su camino en otras latitudes, sino que aprendan en nuestro territorio, y lo hagan progresar. Nuestro objetivo es impactar la sociedad, es crear conciencia colectiva, es generar un nuevo concepto de sociedad. Nuestro objetivo no es vender por vender, es solucionar problemas que nos aquejan.

Vamos lento, pero vamos. Aún existimos. Como dice mi mamá, todo llega a su debido tiempo. Y como dice jesu, uno de los miembros del equipo, seguiremos intentando una y otra vez hasta hacer las cosas a la perfección, como nos gusta y como queremos.

Saludos a todos, y si entran a nuestra web, comparten nuestras redes, se suscriben a nuestro canal, hacen comentarios, o cualquier acción similar, nos están ayudando de una manera muy significativa.

Que la fuerza nos acompañe.



Comentarios